Seguimiento, Medición y Mejora del SIG

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Salidas No Conformes

Reporte SNC
En el Sistema Integrado de Gestión, la determinación de las Salidas No Conformes (SNC), es efectuada con el propósito de contar con un referente de aquellas posibles situaciones de incumplimiento que en algún momento pueden llegar a presentarse en la gestión desarrollada por los procesos del SIG, así como también, define las acciones que se deben tener en cuenta para reaccionar ante la materialización de las mismas; esto facilita la identificación y el tratamiento de las Salidas No Conformes, y se encuentra declarado en el documento denominado “Matriz de Salidas No Conformes (MT-4)”.

Comportamiento de Salidas No Conformes

El SIG, cuenta con la herramienta denominada “Ficha de Comportamiento de Salidas No Conformes”, la cual se alimenta con los datos reportados a través del formulario de registro de las SNC, y en la cual se incorpora de manera cuantitativa las situaciones presentadas por cada SNC y proceso del SIG semestralmente.
*Para acceder es necesario iniciar sesión con la cuenta institucional de office 365

Reporte de Salidas No Conformes

Una vez se ha presentado una Salida No Conforme - SNC y se le ha dado tratamiento respectivo, debe ser reportada la situación presentada a través del Formulario de Reporte de SNC dispuesto por el SIG, este reporte, debe ser efectuado por el funcionario que ejerza el rol determinado en la columna “Responsable del Reporte de la SNC y del Tratamiento Aplicado” para la respectiva SNC presentada.

Los datos solicitados en el formulario de reporte son los siguientes:

  • Respecto a la situación presentada:
    • Fecha en que se dio tratamiento a la situación presentada
    • Nombre de quien realizó el tratamiento
    • Rol/Cargo de quien realizó el tratamiento
    • Descripción de las acciones realizadas para el tratamiento aplicado
    • Archivos de evidencia de la situación presentada y del tratamiento aplicado
    • Manifiesto respecto a si este caso en específico requiere o no de un plan de acción en el SSAM
  • Respecto al tratamiento aplicado:
    • Fecha en que se dio tratamiento a la situación presentada
    • Nombre de quien realizó el tratamiento
    • Rol/Cargo de quien realizó el tratamiento
    • Descripción de las acciones realizadas para el tratamiento aplicado
    • Archivos de evidencia de la situación presentada y del tratamiento aplicado
    • Manifiesto respecto a si este caso en específico requiere o no de un plan de acción en el SSAM
*Para acceder al formulario es necesario iniciar sesión con la cuenta institucional de office 365

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