Patrón de fondo

Descripción generada automáticamente con confianza baja
 
MATRIZ DE LAS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LOS STAKEHOLDERS EN LA GESTIÓN AMBIENTAL - SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO INSTITUCIONAL CÓDIGO:      
  MT-6      
  VERSIÓN:      
  08-25-06-2025      
       
       
          UNAD © 2025          
  INFORMACIÓN GENERAL      
  CIUDAD:         SEDES CERTIFICADAS BAJO LA NORMA ISO 14001:2015                      
         
  GRUPO DE INTERÉS STAKEHOLDERS NIVEL DEL IMPACTO EN LA GESTIÓN AMBIENTAL  CLASIFICACIÓN SEGÚN EL IMPACTO AMBIENTAL NECESIDADES EXPECTATIVAS   RIESGOS OPORTUNIDADES
  PODER INTERÉS  
  PLATAFORMA HUMANA UNADISTA Alta dirección (RECTORÍA) ALTO ALTO CUIDADO 'Tratar como requisito legal y otros requisitos' Conocer los aspectos a mejorar del Sistema de Gestión Ambiental con la finalidad de cumplir con la normatividad legal vigente y mantener la certificación en la norma ISO 14001:2015 Ampliar el alcance de certificación de la norma ISO 14001 a nivel Nacional   No se realice la revisión por la Dirección y que esta no permita la toma de decisiones oportuna.  
  Vicerrectores, Decanos, Directores, Gerentes, Jefes de Oficinas Asesoras y Coordinadores ALTO ALTO CUIDADO 'Tratar como requisito legal y otros requisitos' Articular con el Sistema de Gestión Ambiental, actividades enfocadas a el cumplimiento de las metas establecidas en el plan de desarrollo 2023-2034. Cumplimiento de los requisitos amiéntales en cada uno de los servicios que preste la Universidad.   No se realice la revisión por la Dirección y que esta no permita la toma de decisiones oportuna. _
  Funcionarios Administrativos (Planta) MEDIO MEDIO ATENCIÓN 'Mantener Satisfecho' Participar en las actividades ejecutadas por el Sistema de Gestión Ambiental, las cuales permitirán la apropiación de la conciencia frente a las problemáticas ambientales  “cambio climático”. Recibir incentivos ambientales por su compromiso en el cumplimiento de requisitos para la reducción de impactos ambientales.
Contar con espacios para el aporte académico en la gestión ambiental institucional
  _ Realizar la entrega de incentivos Ambientales a la plataforma humana y estudiantes en pro de motivar al fortalecimiento de la conciencia ambiental.
  Docentes de Carrera y Ocasionales MEDIO MEDIO ATENCIÓN 'Mantener Satisfecho' Participar en las actividades ejecutadas por el Sistema de Gestión Ambiental, las cuales permitirán la apropiación de la conciencia frente a las problemáticas ambientales  “cambio climático”. Recibir incentivos ambientales por su compromiso en el cumplimiento de requisitos para la reducción de impactos ambientales.
Contar con espacios para el aporte académico en la gestión ambiental institucional
  _ Realizar la entrega de incentivos Ambientales a la plataforma humana y estudiantes en pro de motivar al fortalecimiento de la conciencia ambiental.
  Contratistas de Apoyo a la gestión MEDIO MEDIO ATENCIÓN 'Mantener Satisfecho' Participar en las actividades ejecutadas por el Sistema de Gestión Ambiental, las cuales permitirán la apropiación de la conciencia frente a las problemáticas ambientales  “cambio climático”. Recibir incentivos ambientales por su compromiso en el cumplimiento de requisitos para la reducción de impactos ambientales.
Contar con espacios para el aporte académico en la gestión ambiental institucional
  _ Realizar la entrega de incentivos Ambientales a la plataforma humana y estudiantes en pro de motivar al fortalecimiento de la conciencia ambiental.
  Teletrabajadores MEDIO MEDIO ATENCIÓN 'Mantener Satisfecho' Participar en las actividades ejecutadas por el Sistema de Gestión Ambiental, las cuales permitirán la apropiación de la conciencia frente a las problemáticas ambientales  “cambio climático”. Recibir incentivos ambientales por su compromiso en el cumplimiento de requisitos para la reducción de impactos ambientales.
Contar con espacios para el aporte académico en la gestión ambiental institucional
  _ Realizar la entrega de incentivos Ambientales a la plataforma humana y estudiantes en pro de motivar al fortalecimiento de la conciencia ambiental.
  Brigada de Emergencia MEDIO ALTO ATENCIÓN 'Mantener Satisfecho' Tener implementadas prácticas de gestión ambiental en la institución, en las cuales las brigadas de Emergencia sean invitadas para fortalecer los conocimientos y atender emergencias de una manera oportuna y adecuada. Participar en Simulacros de emergencias ambientales    _ Entregar el material de aprendizaje al personal de la brigada de emergencia para que puedan consultar y estar enterados de como actuar frente a las emergencias ambientales.
  ÓRGANOS INSTITUCIONALES Comité Integrado de Gestión MECI ALTO ALTO CUIDADO 'Tratar como requisito legal y otros requisitos' Evaluar el desempeño del Sistema de Gestión Ambiental de manera oportuna, permitiendo tomar decisiones de mejora continua para la institución. Obtener resultados satisfactorios para el Sistema de Gestión Ambiental, con la entrega oportuna de la información al comité para la toma de decisiones oportunas..   No se realice la revisión por la Dirección y que esta no permita la toma de decisiones oportuna.  
  Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo BAJO BAJO SIN PROBLEMA 'Monitorear por si cambia de categoría'       _ Dar a conocer los medios de participación para propuestas y mejoras en cuanto a la gestión ambiental
  Comité de Convivencia Laboral BAJO BAJO SIN PROBLEMA 'Monitorear por si cambia de categoría'       _ _
  Comité de Infraestructura física MEDIO ALTO ATENCIÓN 'Mantener Satisfecho' Conocer  e implementar los requisitos  legales ambientales y los estipulados en el instructivo I-6-3-2 para la contratación de bienes y servicios.

Tener en cuenta los requisitos de infraestructura física solicitados por el Sistema de Gestión Ambiental, lo cual permitirá la planificación presupuestal.
Reducir los impactos ambientales asociados a temas de construcción y mantenimiento aportando a los objetivos de desarrollo sostenible.   _ Solicitar a la GIF los requisitos en cuanto a la infraestructura física que requiere el SGA para su optimo desempeño.
  Comité financiero  y administrativo ALTO ALTO CUIDADO 'Tratar como requisito legal y otros requisitos' Evaluar los costos, necesidad y justificación para la solicitud presupuestal que realiza el Sistema de Gestión Ambiental, en pro del cumplimiento de las responsabilidades legales, incentivos ambientales y programa de responsabilidad social ambiental. Poder contar con los rubros presupuestales, en los tiempos estipulados para la ejecución de contratos que permite el cumplimiento y fortalecimiento del SGA.   No se realice la Planificación en el plan de compras  y no se tenga en cuenta el presupuesto requerido para el cumplimiento ambiental en cuanto a requisitos legales y Responsabilidad Social. _
  USUARIOS Aspirantes MEDIO MEDIO ATENCIÓN 'Mantener Satisfecho' Participar en las actividades ejecutadas por el Sistema de Gestión Ambiental, las cuales permitirán la apropiación de la conciencia frente a las problemáticas ambientales  “cambio climático”. Reconocer la Gestión Ambiental de la UNAD, y los programas enfocados a los ODS y reducción de calentamiento global.
Mantener espacios de participación en la gestión ambiental institucional
Vinculación de monitores o egresados del programa Ingeniería Ambiental
  _ Mantener Actualizada la pagina del SIG, en cuanto a los eventos que realiza el SGA para que los aspirantes puedan identificar la Gestión Ambiental de la Universidad
  Estudiantes MEDIO MEDIO ATENCIÓN 'Mantener Satisfecho' Participar en las actividades ejecutadas por el Sistema de Gestión Ambiental, las cuales permitirán la apropiación de la conciencia frente a las problemáticas ambientales  “cambio climático”. Reconocer la Gestión Ambiental de la UNAD, y los programas enfocados a los ODS y reducción de calentamiento global.
Mantener espacios de participación en la gestión ambiental institucional
Vinculación de monitores o egresados del programa Ingeniería Ambiental
  _ Solicitar en la convocatoria de E-monitores, estudiantes para el Sistema de Gestión Ambiental que permitirán apoyar los controles operacionales en cada una de las sedes.
  Egresados MEDIO MEDIO ATENCIÓN 'Mantener Satisfecho' Participar en las actividades ejecutadas por el Sistema de Gestión Ambiental, las cuales permitirán la apropiación de la conciencia frente a las problemáticas ambientales  “cambio climático”. Reconocer la Gestión Ambiental de la UNAD, y los programas enfocados a los ODS y reducción de calentamiento global.
Mantener espacios de participación en la gestión ambiental institucional
Vinculación de monitores o egresados del programa Ingeniería Ambiental
  _ Mantener Actualizada la pagina del SIG, en cuanto a los eventos que realiza el SGA para que los egresados puedan identificar la Gestión Ambiental de la Universidad y participar en ella
  PROVEEDORES Empresas proveedores de materiales e insumos BAJO ALTO MITIGANTE 'Mantener Informado' Conocer los requisitos ambientales descritos en el instructivo I-6-3-2 en la etapa precontractual, y garantizar el cumplimiento de los mismo en caso de aplicar. Brindar insumos de excelente calidad cumpliendo con los estándares ambientalmente responsables.   _ _
  Proveedores de servicios ambientales  BAJO ALTO MITIGANTE 'Mantener Informado' Conocer los requisitos ambientales descritos en el instructivo I-6-3-2 en la etapa precontractual, y garantizar el cumplimiento de los mismo en caso de aplicar. Brindar insumos de excelente calidad cumpliendo con los estándares ambientalmente responsables.   _ _
  Proveedores de servicios, equipos e infraestructura BAJO ALTO MITIGANTE 'Mantener Informado' Conocer los requisitos ambientales descritos en el instructivo I-6-3-2 en la etapa precontractual, y garantizar el cumplimiento de los mismo en caso de aplicar. Brindar servicio de excelente calidad cumpliendo con los estándares ambientalmente responsables.   _ _
  EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIOS PÚBLICOS Empresa de acueducto y alcantarillado ALTO ALTO CUIDADO 'Tratar como requisito legal y otros requisitos' Notificar a la EAAB los resultados de los análisis de las aguas residuales no domesticas acorde  Cumplir con los parámetros establecidos en la Resolución 631 de 2015, o implementar planes de mejoramiento para los parámetros que no se encuentre los  rangos establecidos.   No sean reportados los vertimientos a la empresa de acueducto y alcantarillado en los tiempos estipulados acorde a la Resolución 631 del 2015 _
  Empresa de aseo MEDIO ALTO ATENCIÓN 'Mantener Satisfecho' Entregar los residuos ordinarios (negro) en las fechas y horas estipuladas por la empresa de ASEO Realizar programas para separar en la fuente los residuos y entregar únicamente los residuos ordinarios   _ Contratar a una empresa de Recicladores de Oficio y hacer entrega oportuna de los residuos aprovechables
  Empresa de gas natural BAJO MEDIO SIN PROBLEMA 'Monitorear por si cambia de categoría'       _ _
  Empresa de energía eléctrica BAJO MEDIO SIN PROBLEMA 'Monitorear por si cambia de categoría'       _ _
  Bomberos MEDIO ALTO ATENCIÓN 'Mantener Satisfecho'       _ Realizar los simulacros de emergencias ambientales identificando sus impactos ambientales
  CONTRATISTAS Y/0  SUBCONTRATISTA (Dentro de las instalaciones) Contratista de Bienes y servicios BAJO ALTO MITIGANTE 'Mantener Informado' Conocer los requisitos ambientales descritos en el instructivo I-6-3-2 en la etapa precontractual, y garantizar el cumplimiento de los mismo en caso de aplicar. Brindar servicio de excelente calidad cumpliendo con los estándares ambientalmente responsables.   _ Dar a conocer los medios de participación para propuestas y mejoras en cuanto a la gestión ambiental
  PARES Instituciones educativas nacionales e internacionales (Colegios, Universidades, Instituciones para el trabajo y desarrollo humano) BAJO MEDIO SIN PROBLEMA 'Monitorear por si cambia de categoría'       _ _
  ENTIDADES DE CONTROL, REGULACIÓN, VIGILANCIA Y DESPACHOS JUDICIALES Archivo general de la Nación  BAJO MEDIO SIN PROBLEMA 'Monitorear por si cambia de categoría' Hacer entrega oportuna de la documentación del SGA acorte a las tablas de retención documental.     _ _
  Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenibles, Secretarías de Ambiente, Corporaciones Autónomas Regionales ALTO ALTO CUIDADO 'Tratar como requisito legal y otros requisitos' Realizar la evaluación trimestral de los requisitos legales ambientales para Realizar la evaluación trimestral de los requisitos legales ambientales para las sedes que se encuentran certificadas bajo los parámetros de la norma ISO 14001:2015 (Sede Nacional, CEAD José Acevedo, CEAD Acacias, CEAD Tunja , CEAD Medellín y las sedes proyectadas para la certificación en el año 2025) Cumplir los requisitos legales Ambientales acorde a los Servicios que ofrece cada una de  sedes que se encuentran certificadas bajo los parámetros de la norma ISO 14001:2015 (Sede Nacional, CEAD José Acevedo, CEAD Acacias, CEAD Tunja , CEAD Medellín y las sedes proyectadas para la certificación en el año 2025)   Ser Sancionado o multado por parte de las entidades de control ambiental a causa de un incumplimiento normativo _
  Contraloría General de la Republica ALTO MEDIO CUIDADO 'Tratar como requisito legal y otros requisitos' Realizar la evaluación trimestral de los requisitos legales ambientales para Realizar la evaluación trimestral de los requisitos legales ambientales para las sedes que se encuentran certificadas bajo los parámetros de la norma ISO 14001:2015 ( Sede Nacional, CEAD José Acevedo, CEAD Acacias, CEAD Tunja , CEAD Medellín y las sedes proyectadas para la certificación en el año 2025  Cumplir los requisitos legales Ambientales acorde a los Servicios que ofrece cada una de  sedes que se encuentran certificadas bajo los parámetros de la norma ISO 14001:2015 ( Sede Nacional, CEAD José Acevedo, CEAD Acacias, CEAD Tunja , CEAD Medellín y las sedes proyectadas para la certificación en el año 2025   Ser Sancionado o multado por parte de las entidades de control ambiental a causa de un incumplimiento normativo _
  Ministerio de Educación Nacional BAJO MEDIO SIN PROBLEMA 'Monitorear por si cambia de categoría'       _ _
  Curadurías Urbanas y Secretarías de Planeación Municipales ALTO ALTO CUIDADO 'Tratar como requisito legal y otros requisitos' Realizar la evaluación trimestral de los requisitos legales ambientales para Realizar la evaluación trimestral de los requisitos legales ambientales para las sedes que se encuentran certificadas bajo los parámetros de la norma ISO 14001:2015 ( Sede Nacional, CEAD José Acevedo, CEAD Acacias, CEAD Tunja , CEAD Medellín y las sedes proyectadas para la certificación en el año 2025  Cumplir los requisitos legales Ambientales acorde a los Servicios que ofrece cada una de  sedes que se encuentran certificadas bajo los parámetros de la norma ISO 14001:2015 ( Sede Nacional, CEAD José Acevedo, CEAD Acacias, CEAD Tunja , CEAD Medellín y las sedes proyectadas para la certificación en el año 2025    Ser Sancionado o multado por parte de las entidades de control ambiental a causa de un incumplimiento normativo _
  Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER ALTO ALTO CUIDADO 'Tratar como requisito legal y otros requisitos' Tener implementadas practicas de gestión ambiental en la institución enfocadas a reducir el cambio climático y dar aporte a los Objetivos de desarrollo Sostenible.
Tener en cuenta la Enmienda de la norma ISO 14001:2015 referente a la Cambio climático
Enfocar los programas de gestión Ambiental de la Universidad en el cumplimiento de los ODS
Ejecutar proyectos que permitan la reducción de los impactos ambientales
  Ser Sancionado o multado por parte de las entidades de control ambiental a causa de un incumplimiento normativo _
  Ministerio del Trabajo MEDIO MEDIO ATENCIÓN 'Mantener Satisfecho'         Actualizar trimestralmente las matrices de requisitos legales ambientales
  Ministerio de Minas y Energía ALTO ALTO CUIDADO 'Tratar como requisito legal y otros requisitos' Realizar la evaluación trimestral de los requisitos legales ambientales para Realizar la evaluación trimestral de los requisitos legales ambientales para las sedes que se encuentran certificadas bajo los parámetros de la norma ISO 14001:2015 ( Sede Nacional, CEAD José Acevedo, CEAD Acacias, CEAD Tunja , CEAD Medellín y las sedes proyectadas para la certificación en el año 2025 Cumplir los requisitos legales Ambientales acorde a los Servicios que ofrece cada una de  sedes que se encuentran certificadas bajo los parámetros de la norma ISO 14001:2015 ( Sede Nacional, CEAD José Acevedo, CEAD Acacias, CEAD Tunja , CEAD Medellín y las sedes proyectadas para la certificación en el año 2025    Aumentar de manera Excesiva los consumos de energía y no realizar proyectos o campañas para reducir este consumo.  
  Ministerio de Salud ALTO ALTO CUIDADO 'Tratar como requisito legal y otros requisitos' Realizar la evaluación trimestral de los requisitos legales ambientales para Realizar la evaluación trimestral de los requisitos legales ambientales para las sedes que se encuentran certificadas bajo los parámetros de la norma ISO 14001:2015 ( Sede Nacional, CEAD José Acevedo, CEAD Acacias, CEAD Tunja , CEAD Medellín y las sedes proyectadas para la certificación en el año 2025. Cumplir los requisitos legales Ambientales acorde a los Servicios que ofrece cada una de  sedes que se encuentran certificadas bajo los parámetros de la norma ISO 14001:2015 ( Sede Nacional, CEAD José Acevedo, CEAD Acacias, CEAD Tunja , CEAD Medellín y las sedes proyectadas para la certificación en el año 2025.   Ser Sancionado o multado por parte de las entidades de control ambiental a causa de un incumplimiento normativo _
  Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD MEDIO MEDIO ATENCIÓN 'Mantener Satisfecho'       _ Realizar los simulacros de emergencias ambientales identificando sus impactos
  Superintendencia de Puertos y Transporte BAJO MEDIO SIN PROBLEMA 'Monitorear por si cambia de categoría'       _ _
  Presidencia de la Republica ALTO ALTO CUIDADO 'Tratar como requisito legal y otros requisitos' Realizar la evaluación trimestral de los requisitos legales ambientales para Realizar la evaluación trimestral de los requisitos legales ambientales para las sedes que se encuentran certificadas bajo los parámetros de la norma ISO 14001:2015 ( Sede Nacional, CEAD José Acevedo, CEAD Acacias, CEAD Tunja , CEAD Medellín y las sedes proyectadas para la certificación en el año 2025. Cumplir los requisitos legales Ambientales acorde a los Servicios que ofrece cada una de  sedes que se encuentran certificadas bajo los parámetros de la norma ISO 14001:2015 ( Sede Nacional, CEAD José Acevedo, CEAD Acacias, CEAD Tunja , CEAD Medellín y las sedes proyectadas para la certificación en el año 2025.   Ser Sancionado o multado por parte de las entidades de control ambiental a causa de un incumplimiento normativo _
  Instituto Prestador de Servicio (IPS)  / Entidad Promotora de Salud ( EPS)   BAJO MEDIO SIN PROBLEMA 'Monitorear por si cambia de categoría' Dar cumplimiento a los requisitos establecidos para entidades promotoras de salud en el instructivo I-6-3-2 de contratación.     _ _
  Secretaría de Salud MEDIO ALTO ATENCIÓN 'Mantener Satisfecho' Realizar la evaluación trimestral de los requisitos legales ambientales para Realizar la evaluación trimestral de los requisitos legales ambientales para las sedes que se encuentran certificadas bajo los parámetros de la norma ISO 14001:2015 ( Sede Nacional, CEAD José Acevedo, CEAD Acacias, CEAD Tunja , CEAD Medellín y las sedes proyectadas para la certificación en el año 2025 Cumplir los requisitos legales Ambientales acorde a los Servicios que ofrece cada una de  sedes que se encuentran certificadas bajo los parámetros de la norma ISO 14001:2015 ( Sede Nacional, CEAD José Acevedo, CEAD Acacias, CEAD Tunja , CEAD Medellín y las sedes proyectadas para la certificación en el año 2025.   _ Realizar el acompañamiento por parte del SGA en las Visitas realizadas por la Secretaria de Salud y ejecutar las actividades que resulten de dicha inspección.
  Administradora de Riesgos Laborales (ARL)  BAJO BAJO SIN PROBLEMA 'Monitorear por si cambia de categoría'       _ _
  Administradora de Fondo de Pensiones (AFP)  BAJO BAJO SIN PROBLEMA 'Monitorear por si cambia de categoría'       _ _
  Policía Nacional ALTO MEDIO CUIDADO 'Tratar como requisito legal y otros requisitos' Realizar la evaluación trimestral de los requisitos legales ambientales para Realizar la evaluación trimestral de los requisitos legales ambientales para las sedes que se encuentran certificadas bajo los parámetros de la norma ISO 14001:2015 ( Sede Nacional, CEAD José Acevedo, CEAD Acacias, CEAD Tunja , CEAD Medellín y las sedes proyectadas para la certificación en el año 2025. Cumplir los requisitos legales Ambientales acorde a los Servicios que ofrece cada una de  sedes que se encuentran certificadas bajo los parámetros de la norma ISO 14001:2015 ( Sede Nacional, CEAD José Acevedo, CEAD Acacias, CEAD Tunja , CEAD Medellín y las sedes proyectadas para la certificación en el año 2025.   Ser Sancionado o multado por parte de las entidades de control ambiental a causa de un incumplimiento normativo _
  Procuraduría General de la Nación  MEDIO MEDIO ATENCIÓN 'Mantener Satisfecho' Realizar la evaluación trimestral de los requisitos legales ambientales para Realizar la evaluación trimestral de los requisitos legales ambientales para las sedes que se encuentran certificadas bajo los parámetros de la norma ISO 14001:2015 ( Sede Nacional, CEAD José Acevedo, CEAD Acacias, CEAD Tunja , CEAD Medellín y las sedes proyectadas para la certificación en el año 2025. Cumplir los requisitos legales Ambientales acorde a los Servicios que ofrece cada una de  sedes que se encuentran certificadas bajo los parámetros de la norma ISO 14001:2015 ( Sede Nacional, CEAD José Acevedo, CEAD Acacias, CEAD Tunja , CEAD Medellín y las sedes proyectadas para la certificación en el año 2025 .   _ Actualizar trimestralmente las matrices de requisitos legales ambientales
  COMUNIDADES  Asociaciones no gubernamentales y organizaciones de voluntarios BAJO MEDIO SIN PROBLEMA 'Monitorear por si cambia de categoría'       _ _
  Grupos ecologistas BAJO MEDIO SIN PROBLEMA 'Monitorear por si cambia de categoría'       _ _
  Junta de acción comunal MEDIO MEDIO ATENCIÓN 'Mantener Satisfecho' Tener en cuenta los linderos de la Universidad en los diagnósticos ambientales. Garantizar que las actividades que realiza la Universidad no genere Impactos ambientales para los vecinos.   _ Realizar la identificación de los aspectos y la valoración de los impactos ambientales asociados a las actividades desarrolladas por la universidad
  Visitantes de las instalaciones BAJO MEDIO SIN PROBLEMA 'Monitorear por si cambia de categoría'       _ _
  MEDIOS DE COMUNICACIÓN Radio y televisión BAJO MEDIO SIN PROBLEMA 'Monitorear por si cambia de categoría'       _ _
  Publicaciones científicas MEDIO MEDIO ATENCIÓN 'Mantener Satisfecho'       _ Evidenciar los aportes socioambientales que se realizan desde la UNAD
  Prensa nacional y local MEDIO MEDIO ATENCIÓN 'Mantener Satisfecho'       _ Evidenciar los aportes socioambientales que se realizan desde la UNAD
  ALIADOS Caja de Compensación familiar BAJO BAJO SIN PROBLEMA 'Monitorear por si cambia de categoría'       _ _
  UNADCOOP BAJO BAJO SIN PROBLEMA 'Monitorear por si cambia de categoría'       _ _
  RED Muévete Mejor (Universidades) MEDIO ALTO ATENCIÓN 'Mantener Satisfecho' Reconocimiento de la UNAD, en el ranking de Universidades, en pro de una movilidad sostenible y reducción del Calentamiento Global Fortalecer el Uso de la Bicicleta en la plataforma humana y estudiantes de la Universidad.   _ Participar en las actividades que se proponen desde la RMM 
  SINTRAUNAD BAJO BAJO SIN PROBLEMA 'Monitorear por si cambia de categoría'