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MATRIZ DE INDICADORES DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN CÓDIGO: MT-7                          
                           
VERSIÓN: 14-11-08-2025                          
                                     
NOMBRE DE PROCESO:                            
OBJETIVO DE PROCESO: Contribuir con la calidad de vida, formación integral, construcción de comunidad, satisfacción laboral, ambientes armoniosos y felices para trabajar; a través, de la gestión de experiencias significativas para los estamentos que hacen parte del Metasistema UNAD.                          
COMPORTAMIENTO INDICADORES: https://sig.unad.edu.co/documentos/sig/indicadores/comportamiento/?p=C-9                          
 
  CÓDIGO DEL INDICADOR
TIPO DE INDICADOR NOMBRE
INDICADOR
PROPOSITO  APORTE DEL INDICADOR A LA EVALUACION DEL OBJETIVO DEL PROCESO ESTRUCTURA DEL INDICADOR
 (Variables y Fórmula)
INTERPRETACION UNIDAD DE MEDIDA TENDENCIA DEL INDICADOR FUENTE DE INFORMACIÓN DE LOS DATOS
(Proveeedor)
RESPONSABLE DE REPORTE DE DATOS FRECUENCIA DE RECOLECCIÓN DE DATOS RESPONSABLE DEL ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN FRECUENCIA DEL ANÁLISIS DE LOS DATOS TIPO DE GRÁFICA A UTILIZAR GRUPO DE INTERES AL QUE SE LE DA A CONOCER EL RESULTADO DEL INDICADOR TIPO DE CONSULTA FECHA DE APROBACIÓN DEL INDICADOR
(dd-mm-aaaa)
CONTROL DE CAMBIOS DEL INDICADOR
  IND-SGC-C9-001 EFICACIA ASIGNACIÓN Y EJECUCIÓN DE RECURSOS Controlar el presupuesto asignado al proceso Bienestar Integral Unadista realizando el seguimiento a la ejecución de las cajas menores asignadas a las zonas y a los proyectos de cada una de las líneas de acción. Contribuir con la calidad de vida, formación integral, construcción de comunidad, satisfacción laboral, ambientes armoniosos y felices para trabajar; a través, de la gestión de experiencias significativas para los estamentos que hacen parte del Metasistema UNAD. V1= Total de presupuesto ejecutado por proyectos de Bienestar
 
 V2= Total de presupuesto asignado
 
 Formula= V1/V2
Porcentaje de ejecución del presupuesto asignado Porcentaje Mantenerse o Aumentar .
 
 
 La tendencia es a mantener o superar el 90% promedio de cumplimiento anual.
Vicerrectoría de Servicios a Aspirantes y Egresados.
 
 Gerencia de Talento Humano
Funcionarios asignados por la VISAE Y GTHUM Anual VISAE
 GTHUM
Anualmente Barras Toda la comunidad interna y externa Abierta 15/2/2016 Emision
  IND-SGC-C9-002 EFECTIVIDAD FACTOR DE SATISFACCIÓN Conocer el grado de satisfacción de los estamentos en las experiencias significativas identificando fortalezas, debilidades e intereses y expectativas. Contribuir con la calidad de vida, formación integral, construcción de comunidad, satisfacción laboral, ambientes armoniosos y felices para trabajar; a través, de la gestión de experiencias significativas para los estamentos que hacen parte del Metasistema UNAD. V1= Promedio de calificación de la satisfacción de las experiencias significativas por parte de los estudiantes, egresados y la plataforma humana Unadista. Grado de satisfacción de las experiencias significativas por parte de los estudiantes, egresados y la plataforma humana Unadista. Número Aumentar Vicerrectoría de Servicios a Aspirantes y Egresados.
 
 Gerencia de Talento Humano
Funcionarios asignados por la VISAE Y GTHUM Anual VISAE
 GTHUM
Anualmente Barras Toda la comunidad interna y externa Abierta 15/2/2016 Emision
  IND-SGC-C9-003 EFICACIA PARTICIPANTES DE LAS EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS DEL SISTEMA DE BIENESTAR INTEGRAL Conocer la cobertura obtenida en las experiencias del Sistema de Bienestar Integral Contribuir con la calidad de vida, formación integral, construcción de comunidad, satisfacción laboral, ambientes armoniosos y felices para trabajar; a través, de la gestión de experiencias significativas para los estamentos que hacen parte del Metasistema UNAD. V1= Número de participantes por estamento
 
 V2= Número de participantes proyectados al año
 
 Formula= V1/V2
Porcentaje de cobertura según lo proyectado Porcentaje Mantenerse o Aumentar
 
 
 La tendencia es a mantener o superar el 90% promedio de cumplimiento anual.
Vicerrectoría de Servicios a Aspirantes y Egresados.
 
 Gerencia de Talento Humano
Funcionarios asignados por la VISAE Y GTHUM Anual VISAE
 GTHUM
Anualmente Barras Toda la comunidad interna y externa Abierta 20/1/2015 Emision: 20/01/2015
 
 Ajuste denominador: 30-03-2019
 Hasta diciembre del año 2018 la variable fue: Total de la población Unadista del periodo
 Actual: Número de participaciones Proyectadas de los estamentos en las actividades de bienestar.
 
 Cambio de nombre: 27-09-2021
 Antes se denominada: Cobertura de las actividades realizadas en programas de y proyectos de Bienestar institucional.
 
 Nuevo nombre:PARTICIPANTES DE LAS EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS DEL SISTEMA DE BIENESTAR INTEGRAL

En indicador pasa se tener mediciones semestral a anual.
  IND-SGC-C9-004 EFECTIVIDAD INDICE DE CALIDAD VIDA  Conocer el impacto que tiene los programas de bienestar en la calidad de vida de los estamentos.  Contribuir a la calidad de vida, formacion integral,  contruccion de comunidad a traves de la gestion de experiencias significativas   para los estamentos que hacen parte del metasistema UNAD. Indice de calidad de vida manifestada por los estudiantes, egresados y la plataforma humana en el año B en relacion con el indice de calidad de vida manifestada por los estudiantes, egresados y la plataforma humana en el año B
Indice de calidad de vida del año B en relación con el año A Número Aumentar Vicerrectoria de servicios a aspirantes, estudiantes y egresados
Gerencia de Talento Humano 
Funcionarios asignados por la VISAE Y GTHUM Anual  VISAE
GTHUM 
Anualmente  Tendencia Toda la comunidad interna y externa Abierta 21/9/2021



17/04/2023
Emision



Eliminación:
Se solicita la eliminación del indicador IND-SGC-C9-004 de Efectividad relacionado con la medición del Indice de Calidad de Vida, para el procedimiento P-9-4 Bienestar de la Plataforma Humana Unadista, justificado en que Gestionar y responder por el Aseguramiento de la Calidad del Servicio Unadista a Aspirantes, Estudiantes y Egresados, a través de la valoración del impacto, oportunidad, pertinencia y calidad de los programas y servicios. no sería congruente este objetivo con la estructura e interpretación que se propone en el indicador, porque esta hablando de calidad del servicio y de esta manera no es coherente lo que se quiere evaluar, que se relaciona como calidad de vida.  
  IND-SGC-C9-005 EFECTIVIDAD INDICE DE AMBIENTE LABORAL   Conocer la calidad del ambiente laboral actual en relacion con las acciones desarrolldas  al interior de los equipos de trabajo de la plataforma humana.

Contribuir con la satisfaccion laboral, la construccion de ambientes de trabajo armoniosos y felices para trabajar a traves de la gestion de experiencias significativas para la Plataforma Humana Unadista  Indice de ambiente laboral del año B en relacion con el Indice de ambiente laboral del año A.


Indice de ambiente laboral del año B  en relación co el año A Escala de valoración Aumentar Gerencia de Talento Humano Funcionario designado por la Gerencia  Anual  Gerencia de Talento Humano Anualmente  Tendencia Toda la comunidad interna y externa Abierta 21/9/2021

02/05/2023
Emision

Modificación:
Se modifica el resultado que cambia de número a escala de valoración, ya que los resultados entregados por la empresa great place to work se presentan de esta manera. (atencion prioritaria z, demanda gran atencion, demanda atencion, satisfactorio, muy satisfactorio, sobresaliente, muy sobresaliente , excelente)
NOTA: Los indicadores con aprobacion despues de junio de 2021, inician mediciones a partir del segundo semestre o tercer trimestre del año según aplique.