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MATRIZ DE COMUNICACIONES DEL SIG | CÓDIGO: | ||
MT-3 |
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VERSIÓN | ||||
29-29-09-2025 | ||||
GERENCIA DE PLATAFORMAS E INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA | ||||
TEMA | PREGUNTAS ORIENTADORAS | |||
Lineamientos de infraestructura tecnológica | ¿QUÉ
COMUNICAR? Describir de manera concreta el tema o aspecto que se debe comunicar |
Resoluciones, normatividad, nuevos servicios tecnológicos y demás lineamientos propios de actividades de IT. | ||
¿CUÁNDO
COMUNICAR? Determinar el momento en el cual se debe comunicar, teniendo en cuenta: procedimientos, expedición de actos administrativos, cronogramas, calendario etc. |
Cada vez que se requiera. | |||
¿A
QUIÉN COMUNICAR? Enunciar las partes interesadas a quienes se les debe comunicar; teniendo en cuenta el interés en este aspecto o temática |
Comunidad Unadista | |||
¿CÓMO
COMUNICAR? Definir el medio o canal utilizado para la difusión de la información Ejemplo: correo electrónico, publicación en página web, comités, redes sociales, campus virtual etc. |
Correo electrónico institucional (Circulares informativas), fondos de pantalla | |||
¿QUIÉN
COMUNICA? Deterrminar la unidad y responsable de la comunicación, de acuerdo a la normatividad o procedimiento aplicable |
Grupos de trabajo de la GPIT (Servidores, soporte técnico, redes, seguridad de la información, PTI) | |||
¿POR
QUÉ COMUNICAR? Describir en forma concreta la causa o finalidad de lo que se va a comunicar. |
Permite la adopción eficiente de la infraestructura tecnológica y servicios disponibles, mejorando los diferentes procesos, fomentando prácticas efectivas y velando por el cumplimiento normativo de IT en la universidad. | |||
Mantenimientos preventivos | ¿QUÉ
COMUNICAR? Describir de manera concreta el tema o aspecto que se debe comunicar |
Cronograma de mantenimiento preventivo de equipos adquiridos bajo la modalidad de arrendamiento operativo (leasing). | ||
¿CUÁNDO
COMUNICAR? Determinar el momento en el cual se debe comunicar, teniendo en cuenta: procedimientos, expedición de actos administrativos, cronogramas, calendario etc. |
Anualmente, según contrato de arrendamiento operativo. | |||
¿A
QUIÉN COMUNICAR? Enunciar las partes interesadas a quienes se les debe comunicar; teniendo en cuenta el interés en este aspecto o temática |
En
Sede JCM (Administrativos, docentes y contratistas) A nivel Nacional a los Espejos GPIT zonales y locales y Directores de centro |
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¿CÓMO
COMUNICAR? Definir el medio o canal utilizado para la difusión de la información Ejemplo: correo electrónico, publicación en página web, comités, redes sociales, campus virtual etc. |
Correo electrónico institucional | |||
¿QUIÉN
COMUNICA? Deterrminar la unidad y responsable de la comunicación, de acuerdo a la normatividad o procedimiento aplicable |
Grupo de Soporte Técnico GPIT. | |||
¿POR QUÉ COMUNICAR? Describir en forma concreta la causa o finalidad de lo que se va a comunicar. |
Garantizar que toda la plataforma Humana Unadista conoce la fecha y hora en que será realizado el mantenimiento preventivo de los equipos de cómputo asignados y se pueda cumplir con el cronograma de mantenimiento programado. | |||
Devolución de elementos tecnológicos | ¿QUÉ
COMUNICAR? Describir de manera concreta el tema o aspecto que se debe comunicar |
Lineamientos para realizar la devolución de los equipos de cómputo adquiridos a través de arrendamiento operativo a la GPIT, por parte del personal docente y contratistas de apoyo a la gestión. | ||
¿CUÁNDO
COMUNICAR? Determinar el momento en el cual se debe comunicar, teniendo en cuenta: procedimientos, expedición de actos administrativos, cronogramas, calendario etc. |
En el mes de diciembre, por finalización de las ordenes de prestación de servicio de los contratistas y personal docente institucional. | |||
¿A
QUIÉN COMUNICAR? Enunciar las partes interesadas a quienes se les debe comunicar; teniendo en cuenta el interés en este aspecto o temática |
Comunidad Unadista | |||
¿CÓMO
COMUNICAR? Definir el medio o canal utilizado para la difusión de la información Ejemplo: correo electrónico, publicación en página web, comités, redes sociales, campus virtual etc. |
Correo electrónico institucional. (Circular informativa) | |||
¿QUIÉN
COMUNICA? Deterrminar la unidad y responsable de la comunicación, de acuerdo a la normatividad o procedimiento aplicable |
Gerente GPIT, Grupo de Soporte Técnico GPIT | |||
¿POR QUÉ COMUNICAR? Describir en forma concreta la causa o finalidad de lo que se va a comunicar. |
Tiene cómo propósito que el personal docente y contratistas de apoyo a la gestión conozcan los lineamientos para hacer entrega de los equipos de cómputo asignados, antes de la finalización de la resolución u orden de prestación de servicio. | |||
Devolución de elementos tecnológicos, por finalización o renovación del contrato de arrendamiento operativo. | ¿QUÉ
COMUNICAR? Describir de manera concreta el tema o aspecto que se debe comunicar |
Cronograma y lineamientos para realizar la devolución de los elementos tecnológicos adquiridos a través del contrato de arrendamiento operativo a la GPIT, por parte del personal: administrativo, docentes y contratistas de apoyo a la gestión, con el propósito de renovar la infraestructura tecnológica de la universidad. | ||
¿CUÁNDO
COMUNICAR? Determinar el momento en el cual se debe comunicar, teniendo en cuenta: procedimientos, expedición de actos administrativos, cronogramas, calendario etc. |
Entre septiembre y octubre de la vigencia en la que finaliza el contrato de arrendamiento operativo. | |||
¿A
QUIÉN COMUNICAR? Enunciar las partes interesadas a quienes se les debe comunicar; teniendo en cuenta el interés en este aspecto o temática |
En
Sede JCM (Administrativos, docentes y contratistas) A nivel Nacional a los Espejos GPIT zonales y locales y Directores de centro |
|||
¿CÓMO
COMUNICAR? Definir el medio o canal utilizado para la difusión de la información Ejemplo: correo electrónico, publicación en página web, comités, redes sociales, campus virtual etc. |
Correo electrónico institucional. (Circular informativa) | |||
¿QUIÉN
COMUNICA? Deterrminar la unidad y responsable de la comunicación, de acuerdo a la normatividad o procedimiento aplicable |
Gerente GPIT, Grupo de Soporte Técnico GPIT | |||
¿POR QUÉ COMUNICAR? Describir en forma concreta la causa o finalidad de lo que se va a comunicar. |
Garantizar que se pueda realizar una devolución efectiva de los elementos tecnológicos adquiridos a través del contrato de arrendamiento operativo al proveedor de los mismos, cumpliendo con el cronograma de devolución programado. | |||
Ventanas de mantenimiento | ¿QUÉ
COMUNICAR? Describir de manera concreta el tema o aspecto que se debe comunicar |
Se indica las razones por las cuales se requiere realizar la ventana de mantenimiento programada, el tiempo de indisponibilidad o intermitencia y los servicios que se verán afectados (aplicaciones, servidores, bases de datos, conectividad, entre otros). | ||
¿CUÁNDO
COMUNICAR? Determinar el momento en el cual se debe comunicar, teniendo en cuenta: procedimientos, expedición de actos administrativos, cronogramas, calendario etc. |
Cada vez que se requiera. | |||
¿A
QUIÉN COMUNICAR? Enunciar las partes interesadas a quienes se les debe comunicar; teniendo en cuenta el interés en este aspecto o temática |
Se comunica a la Comunidad Unadista que se pueda ver afectada por el mantenimiento. | |||
¿CÓMO
COMUNICAR? Definir el medio o canal utilizado para la difusión de la información Ejemplo: correo electrónico, publicación en página web, comités, redes sociales, campus virtual etc. |
Correo electrónico institucional (Circular informativa) | |||
¿QUIÉN
COMUNICA? Deterrminar la unidad y responsable de la comunicación, de acuerdo a la normatividad o procedimiento aplicable |
Grupos de trabajo de la GPIT (Servidores, soporte técnico, redes, seguridad de la información) | |||
¿POR QUÉ COMUNICAR? Describir en forma concreta la causa o finalidad de lo que se va a comunicar. |
Tiene como fin que la Palataforma Humana Unadista conozca los servicios que pueden presentar intermitencia o indisponibilidad durante un cambio de IT programado y de esta forma puedan organizar efectivamente sus actividades con anterioridad. | |||
Circulares de cierre de periodos académicos | ¿QUÉ COMUNICAR? Describir de manera concreta el tema o aspecto que se debe comunicar |
Se le indica a los docentes la fecha de cierre de acceso a los cursos del periodo académico vigente. | ||
¿CUÁNDO COMUNICAR? Determinar el momento en el cual se debe comunicar, teniendo en cuenta: procedimientos, expedición de actos administrativos, cronogramas, calendario etc. |
Semestralmente antes de finalizar el periodo académico vigente. | |||
¿A QUIÉN COMUNICAR? Enunciar las partes interesadas a quienes se les debe comunicar; teniendo en cuenta el interés en este aspecto o temática |
Vicerrectoría Académica, Escuelas, Decanos, Secretarios Académicos, Lideres Académicos, Docentes y Plataforma Tecnológica Integrada. | |||
¿CÓMO COMUNICAR? Definir el medio o canal utilizado para la difusión de la información Ejemplo: correo electrónico, publicación en página web, comités, redes sociales, campus virtual etc. |
Correo electrónico institucional (Circular informativa) | |||
¿QUIÉN
COMUNICA? Deterrminar la unidad y responsable de la comunicación, de acuerdo a la normatividad o procedimiento aplicable |
Equipo de la Plataforma Tecnológica Integrada | |||
¿POR
QUÉ COMUNICAR? Describir en forma concreta la causa o finalidad de lo que se va a comunicar. |
Tiene como fin que los docentes puedan realizar la descarga de las evidencias de los cursos en los cuales participó y realicen el proceso de autoevaluación docente al finalizar cada periodo académico. | |||
Mantenimientos a la Plataforma Tecnológica | ¿QUÉ COMUNICAR?
Describir de manera concreta el tema o aspecto que se debe comunicar |
Se indica las razones por las cuales se requiere realizar la ventana de mantenimiento programada, el tiempo de indisponibilidad o intermitencia de la Plataforma Tecnológica y los servicios que se verán afectados | ||
¿CUÁNDO COMUNICAR? Determinar el momento en el cual se debe comunicar, teniendo en cuenta: procedimientos, expedición de actos administrativos, cronogramas, calendario etc. |
Cada vez que se requiera. | |||
¿A QUIÉN COMUNICAR? Enunciar las partes interesadas a quienes se les debe comunicar; teniendo en cuenta el interés en este aspecto o temática |
Administrativos, Docentes y Estudiantes | |||
¿CÓMO COMUNICAR? Definir el medio o canal utilizado para la difusión de la información Ejemplo: correo electrónico, publicación en página web, comités, redes sociales, campus virtual etc. |
Correo electrónico institucional (Circular informativa), noticias del campus Virtual | |||
¿QUIÉN
COMUNICA? Deterrminar la unidad y responsable de la comunicación, de acuerdo a la normatividad o procedimiento aplicable |
Equipo de la Plataforma Tecnológica Integrada | |||
¿POR
QUÉ COMUNICAR? Describir en forma concreta la causa o finalidad de lo que se va a comunicar. |
Tiene como fin que los docentes y estudiantes identifiquen los servicios que pueden presentar intermitencia o indisponibilidad durante un mantenimiento programado en la plataforma tecnológica y de esta forma puedan organizar efectivamente sus actividades con anterioridad. |