OBJETIVO Identificar el flujo de comunicación de las temáticas generales a comunicar a las partes interesadas, internas y externas de la Universidad.            
                       
INSTRUCCIONES DE DILIGENCIAMIENTO            
1. Identificar el Proceso, según corresponda.

2. Revisar las temáticas generales; el Lider del Procedimiento determinara, cuales deben ser comunicadas a las partes interesadas internas y externas de la Universidad.

NOTA: En cada uno de los procesos se determinaron temas como propuesta del ejercicio, estas pueden ser sujetas a cambios o modificaciones, según lo determine el Lider del Procedimiento; asi mismo se podran incluir las que se consideren pertinentes.

3. Una vez sean identificadas las temáticas generales a comunicar; se procedera a diligenciar en la casilla de la unidad según aplique, el flujo de comunicación mediante las siguientes preguntas orientadoras:

 ¿Que Comunicar?
 ¿Cuando Comunicar?
 ¿A Quién Comunicar?
 ¿Cómo Comunicar?
 ¿Quién Comunica?
¿Por qué comunicar?                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  
Nota: La matriz de comunicaciones será revisada anualmente por los líderes de los procedimientos y actualizada cada vez que sea requerido.

A continuación se presenta un ejemplo de diligenciamiento de la matriz.
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TEMA PREGUNTAS ORIENTADORAS VIACI VIDER VIMEP VIREL VISAE SGRAL GIDT GRI ESCUELAS ZONAS
Ejemplo:

líneas de Investigación
¿QUÉ COMUNICAR?
Describir de manera concreta el tema o aspecto que se debe comunicar
Ejemplo:

líneas de investigación Institucionales
                 
¿CUÁNDO COMUNICAR?
Determinar el momento en el cual se debe comunicar, teniendo en cuenta: procedimientos, expedición de actos administrativos, cronogramas, calendario etc.
Ejemplo:

Cuando sean definidas nuevas líneas o sean modificadas las líneas de investigación, previa aprobación del Consejo Académico
                 
¿A QUIÉN COMUNICAR?
Enunciar las partes interesadas a quienes se les debe comunicar; teniendo en cuenta el interés en este aspecto o temática
Ejemplo:

Docentes y Estudiantes y lideres Académicos
                 
¿CÓMO COMUNICAR?
Definir el medio o canal utilizado para la difusión de la información
Ejemplo: correo electrónico, publicación en página web, comités, redes sociales, campus virtual etc.
Ejemplo:

Publicación Página Web de la VIACI y Escuelas

a través de Reuniones de Docentes
                 
¿QUIÉN COMUNICA?
 Deterrminar la unidad y responsable de la comunicación, de acuerdo a la normatividad o procedimiento aplicable
Ejemplo:

VIACI
Líderes Nacionales de Programa
Líderes Zonales de Escuela
                 
¿POR QUÉ COMUNICAR?
Describir en forma concreta la causa o finalidad de lo que se va a comunicar.
Ejemplo:

Finalidad de la comunicación.