MATRIZ DE COMUNICACIONES DEL SIG CÓDIGO:      

MT-3
   
VERSIÓN    
28-17-06-2025    
           
TEMA PREGUNTAS ORIENTADORAS VISAE GTHUM
Plan anual de bienestar ¿QUÉ COMUNICAR?
  Describir de manera concreta el tema o aspecto que se debe comunicar
La planeación de acciones de las lineas de Bienestar Institucional. Plan anual de binestar para la plataforma humana Unadista
¿CUÁNDO COMUNICAR?
  Determinar el momento en el cual se debe comunicar, teniendo en cuenta: procedimientos, expedición de actos administrativos, cronogramas, calendario etc.
Una vez aprobado el plan de acción Una vez aprobado el plan anual de bienestar de la Plataforma Humana Unadista
¿A QUIÉN COMUNICAR?
  Enunciar las partes interesadas a quienes se les debe comunicar; teniendo en cuenta el interés en este aspecto o temática
Líderes de línea y Zonales A la red de talento humano de las distintas zonas del pais
¿CÓMO COMUNICAR?
  Definir el medio o canal utilizado para la difusión de la información
  Ejemplo: correo electrónico, publicación en página web, comités, redes sociales, campus virtual etc.
Correo Electrónico/ Web conference, comites zonales. Reunion virtual y correo electronico
¿QUIÉN COMUNICA?
  Deterrminar la unidad y responsable de la comunicación, de acuerdo a la normatividad o procedimiento aplicable
Líder Nacional de Bienestar, Líderes de líneas de acción. Lider Nacional de bienestar para la plataforma humana Unadista
¿POR QUÉ COMUNICAR?
Describir en forma concreta la causa o finalidad de lo que se va a comunicar.
 Al comunicar la planeación se establecen claramente los objetivos y metas. Esto ayuda a alinear esfuerzos y recursos hacia resultados específicos, asegurando que todos estén trabajando hacia un mismo fin. Permite visibilizar las estrategias del plan de bienestar a la Plataforma Humana
Cronograma de experiencia significativas del Sistema de Bienestar Integral Unadista ¿QUÉ COMUNICAR?
  Describir de manera concreta el tema o aspecto que se debe comunicar
La programación de Experiencias, programas,  proyectos y servicios, del Sistema de Bienestar Integral Unadista.  Las actividades contempladas en el plan de bienestar de la plataforma humana Unadista
¿CUÁNDO COMUNICAR?
  Determinar el momento en el cual se debe comunicar, teniendo en cuenta: procedimientos, expedición de actos administrativos, cronogramas, calendario etc.
Semanalmente se envia la  agenda de bienestar,  teniendo en cuenta el plan de acción. Una vez se tengan establecidas las fechas para la ejecucion de cada una de las experiencias significativas
¿A QUIÉN COMUNICAR?
  Enunciar las partes interesadas a quienes se les debe comunicar; teniendo en cuenta el interés en este aspecto o temática
Estudiantes, egresados y comunidad extendida. A la red de talento humano de las distintas zonas del pais y a los estamentos involucrados.
¿CÓMO COMUNICAR?
  Definir el medio o canal utilizado para la difusión de la información
  Ejemplo: correo electrónico, publicación en página web, comités, redes sociales, campus virtual etc.
A través de los diferentes medios de comunicación establecidos por la UNAD (Pag. Web , agenda de Bienestar,  Correo Electrónico, Redes Sociales, etc. ) A través de los diferentes medios de comunicación establecidos por la UNAD (Pag. Web , Correo Electronico, Redes Sociales)
¿QUIÉN COMUNICA?
  Deterrminar la unidad y responsable de la comunicación, de acuerdo a la normatividad o procedimiento aplicable
Líder Nacional de Bienestar, Líderes de líneas de acción, líderes zonales del Sistema de  bienestar Integral Unadista. Lider Nacional de Binestar de la plataforma Humana y a la red de talento humano en las zonas.
¿POR QUÉ COMUNICAR?
Describir en forma concreta la causa o finalidad de lo que se va a comunicar.
Con el fin de fortalecer las buenas prácticas, incentivando la participación activa;  apoyar a la adaptación positiva de los estudiantes, aportando al bienestar y  beneficiando a aquellos que buscan mejorar su calidad de vida. Promueve la participación de la Platafirma Humana en las experiencias de bienestar