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MATRIZ DE COMUNICACIONES DEL SIG | CÓDIGO: | |||||||||||||
MT-3 |
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VERSIÓN | |||||||||||||||
28-17-06-2025 | |||||||||||||||
SECRETARIA GENERAL | |||||||||||||||
TEMA | PREGUNTAS ORIENTADORAS | ||||||||||||||
Procesos de Contratación | ¿QUÉ
COMUNICAR? Describir de manera concreta el tema o aspecto que se debe comunicar |
Invitación
Pública y Publicación de Términos de Referencia. Resultados de selección Adjudicacion- contrato |
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¿CUÁNDO COMUNICAR? Determinar el momento en el cual se debe comunicar, teniendo en cuenta: procedimientos, expedición de actos administrativos, cronogramas, calendario etc. |
Cada que se presente la necesidad de contratar un bien o servicio. | ||||||||||||||
¿A QUIÉN COMUNICAR? Enunciar las partes interesadas a quienes se les debe comunicar; teniendo en cuenta el interés en este aspecto o temática |
Público en general. | ||||||||||||||
¿CÓMO COMUNICAR? Definir el medio o canal utilizado para la difusión de la información Ejemplo: correo electrónico, publicación en página web, comités, redes sociales, campus virtual etc. |
Página Web | ||||||||||||||
¿QUIÉN COMUNICA? Deterrminar la unidad y responsable de la comunicación, de acuerdo a la normatividad o procedimiento aplicable |
Secretaria General. | ||||||||||||||
¿POR QUÉ COMUNICAR? Describir en forma concreta la causa o finalidad de lo que se va a comunicar. |
Cumplir con el principio de publicidad y transparencia en el ejercicio de la función pública , en atención a lo dispuesto en la Constitución, la Ley, los estatutos y Reglamentos de la Universidad | ||||||||||||||
GERENCIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA | |||||||||||||||
TEMA | PREGUNTAS ORIENTADORAS | ||||||||||||||
Informes de Estados Financieros, Información Tributaria y Financiera derivada | ¿QUÉ COMUNICAR? Describir de manera concreta el tema o aspecto que se debe comunicar |
Balance General, Estado de Actividad Financiera y Social | |||||||||||||
¿CUÁNDO
COMUNICAR? Determinar el momento en el cual se debe comunicar, teniendo en cuenta: procedimientos, expedición de actos administrativos, cronogramas, calendario etc. |
Trimestrales hasta el año 2017, a partir del año 2018 se reportará anualmente y se generaran informes contables financieros mensualmente | ||||||||||||||
¿A
QUIÉN COMUNICAR? Enunciar las partes interesadas a quienes se les debe comunicar; teniendo en cuenta el interés en este aspecto o temática |
Contaduría General de la Nación trimestralmente y público en general. | ||||||||||||||
¿CÓMO
COMUNICAR? Definir el medio o canal utilizado para la difusión de la información Ejemplo: correo electrónico, publicación en página web, comités, redes sociales, campus virtual etc. |
Página Web y mecanismos dispuestos por los entes de control para la comunicación | ||||||||||||||
¿QUIÉN
COMUNICA? Deterrminar la unidad y responsable de la comunicación, de acuerdo a la normatividad o procedimiento aplicable |
Grupo de Contabilidad - GAF | ||||||||||||||
¿POR QUÉ COMUNICAR? Describir en forma concreta la causa o finalidad de lo que se va a comunicar |
Los estados contables reconocen los hechos economicos de la institución con el propósito de medir, evaluar, analizar y tomar decisiones sobre la gestión administrativa, financiera y academica adelantada por la UNAD y el resultado obtenido en el desarrollo de su objeto social durante un periodo determinado. La medición contable de cada uno de los hechos económicos debe realizarse de acuerdo a la normativa expedida por la CGN para entidades de Gobierno y que es de obligatorio cumplimiento en la elaboración de los estados contables de la UNAD. | ||||||||||||||
Control de Seguimiento a Bienes / Inventarios | ¿QUÉ COMUNICAR? Describir de manera concreta el tema o aspecto que se debe comunicar |
Agenda de visita de inventarios y capacitaciones de componentes varios a los difrentes centros Regionales a nivel nacional en el formato de plan de auditoria (F-3-5-2) | |||||||||||||
¿CUÁNDO
COMUNICAR? Determinar el momento en el cual se debe comunicar, teniendo en cuenta: procedimientos, expedición de actos administrativos, cronogramas, calendario etc. |
Anualmente después de la aprobacion del plan de visitas a nivel nacional; en cada semestre del año. | ||||||||||||||
¿A
QUIÉN COMUNICAR? Enunciar las partes interesadas a quienes se les debe comunicar; teniendo en cuenta el interés en este aspecto o temática |
Al Centro Regional directamente involucrado en la auditoria. | ||||||||||||||
¿CÓMO
COMUNICAR? Definir el medio o canal utilizado para la difusión de la información Ejemplo: correo electrónico, publicación en página web, comités, redes sociales, campus virtual etc. |
Enviando con antelacion el formato de plan de auditoria formato (F-3-5-2) | ||||||||||||||
¿QUIÉN
COMUNICA? Deterrminar la unidad y responsable de la comunicación, de acuerdo a la normatividad o procedimiento aplicable |
Grupo de adquisiciones e inventarios - GAF-. | ||||||||||||||
¿POR
QUÉ COMUNICAR? Describir en forma concreta la causa o finalidad de lo que se va a comunicar. |
Para que el centro regional tenga la disposición y la logística pertinente para las auditorias de bienes y capacitaciones que se presenten. | ||||||||||||||
Desembolsos y Pagos | ¿QUÉ COMUNICAR? Describir de manera concreta el tema o aspecto que se debe comunicar |
Circular informativa de condiciones y terminos para la recepción de documentación para pagos. | |||||||||||||
¿CUÁNDO
COMUNICAR? Determinar el momento en el cual se debe comunicar, teniendo en cuenta: procedimientos, expedición de actos administrativos, cronogramas, calendario etc. |
Anualmente y de acuerdo a la necesidad de aclaración que se presente. | ||||||||||||||
¿A
QUIÉN COMUNICAR? Enunciar las partes interesadas a quienes se les debe comunicar; teniendo en cuenta el interés en este aspecto o temática |
Comunidad Unadista y clientes externos (proveedores, supervisores) | ||||||||||||||
¿CÓMO
COMUNICAR? Definir el medio o canal utilizado para la difusión de la información Ejemplo: correo electrónico, publicación en página web, comités, redes sociales, campus virtual etc. |
Circular Informativa por correo electronico. | ||||||||||||||
¿QUIÉN
COMUNICA? Deterrminar la unidad y responsable de la comunicación, de acuerdo a la normatividad o procedimiento aplicable |
Grupo de Tesoreria - GAF | ||||||||||||||
¿POR QUÉ COMUNICAR? Describir en forma concreta la causa o finalidad de lo que se va a comunicar |
Para que la plataforma humana cuente con información clara de cómo gestionar los pagos bajo su responsabilidad en la institución | ||||||||||||||
Instrucciones cierre financiero | ¿QUÉ COMUNICAR? Describir de manera concreta el tema o aspecto que se debe comunicar |
Intrucciones para el cierre presupuestal, financiero y contable de la vigencia. | |||||||||||||
¿CUÁNDO
COMUNICAR? Determinar el momento en el cual se debe comunicar, teniendo en cuenta: procedimientos, expedición de actos administrativos, cronogramas, calendario etc. |
Anualmente. | ||||||||||||||
¿A
QUIÉN COMUNICAR? Enunciar las partes interesadas a quienes se les debe comunicar; teniendo en cuenta el interés en este aspecto o temática |
Comunidad Universitaria Público en General. |
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¿CÓMO
COMUNICAR? Definir el medio o canal utilizado para la difusión de la información Ejemplo: correo electrónico, publicación en página web, comités, redes sociales, campus virtual etc. |
Pagina Web Correo Masivo Comité Financiero |
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¿QUIÉN
COMUNICA? Deterrminar la unidad y responsable de la comunicación, de acuerdo a la normatividad o procedimiento aplicable |
Gerencia Administrativa y Financiera. | ||||||||||||||
¿POR QUÉ COMUNICAR? Describir en forma concreta la causa o finalidad de lo que se va a comunicar |
Las instrucciones del cierre financiero permiten articular los procesos intersistémicos de las diferentes unidades y estamentos de la institución, estableciendo actividades, responsables, tiempos y entregas de información. Este mecanismo de instrucción permite garantizar de forma oportuna el cierre administrativo, presupuestal, financiero y contable de la vigencia. | ||||||||||||||