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MATRIZ DE COMUNICACIONES DEL SIG | CÓDIGO: | ||||||
MT-3 |
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VERSIÓN | ||||||||
28-17-06-2025 | ||||||||
MEDIOS Y ESCENARIOS DE COMUNICACIÓN Y PARTICIPACIÓN INSTITUCIONAL | ||||||||
MEDIO DE COMUNICACIÓN | CANAL O ESCENARIO DE PARTICIPACIÓN | NOMBRE | DIRECCIÓN O DESCRIPCIÓN | DISPONIBILIDAD | ||||
VIRTUAL | PÁGINAS WEB | Portal Institucional | https://www.unad.edu.co/ | Permanente | ||||
Radicación y seguimiento de peticiones, quejas, reclamos y/o felicitaciones | http://sau.unad.edu.co/pqrs/ | Radicación Permanente. Gestión para respuesta de Lunes a Viernes de 8:00 a.m - 5:00 p.m. Días hábiles |
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Noticias UNAD | https://noticias.unad.edu.co/ | Permanente | ||||||
Transparencia y acceso a la información pública | https://informacion.unad.edu.co/transparencia-y-acceso-a-la-informacion/informacion-publica | Permanente | ||||||
REDES SOCIALES | https://www.facebook.com/UniversidadUNAD | Permanente | ||||||
http://twitter.com/UniversidadUNAD | Permanente | |||||||
Youtube | http://www.youtube.com/universidadunad | Permanente | ||||||
https://www.linkedin.com/school/universidadunad/ | Permanente | |||||||
Flickr | https://www.flickr.com/photos/universidadunad | Permanente | ||||||
COMUNICACIONALES | Correo Electrónico de Atención al Usuario | atencionalusuario@unad.edu.co | Correo disponible de forma
permanente. Gestión para respuesta de Lunes a Viernes de 8:00 a.m - 5:00 p.m. Días hábiles |
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Chat de Asesoría Virtual | https://chat.unad.edu.co | Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. | ||||||
Participación institucional Virtual | Reuniones remotas (Meet, Zoom, WhatsApp) | Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. | ||||||
Sistema de Teleconferencia | Se realizan eventos por demanda,
incluyendo el de la transmisión de la audiencia pública de rendición de
cuentas. Contacto: teleconferencia@unad.edu.co |
Según programación | ||||||
ATENCIÓN VIRTUAL PERSONALIZADA | Contact Center | contact.center@unad.edu.co | Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. | |||||
Punto de Atención en Sedes Regionales | https://directorio.unad.edu.co/sedes-a-nivel-nacional-e-internacional | Según horario de atención de cada centro | ||||||
PRESENCIAL | EVENTOS | Audiencia Pública de Rendición de Cuentas | Evento desarrollado anualmente,
la fecha y lugar dependen de la programación. Mas información: Calle 14 Sur No. 14 - 23. |
Según programación | ||||
Ferias educativas y de servicios | Las ferias educativas programadas por aliados, deben ser coordinadas con anticipación con una solicitud a través de: vicerrectoria.intersistemica@unad.edu.co | Según programación | ||||||
AUDIOVISUAL | RADIO | Radio UNAD Virtual -RUV (Transmisión Streaming) | http://ruv.unad.edu.co/ | Permanente | ||||
TELEVISIÓN | Canal UNAD en red | https://www.youtube.com/user/universidadunad | Permanente | |||||
Programas de Televisión ( Digital / análoga ) | Canal Institucional Canal Universitario Nacional ZOOM Depende del cable operador que tenga cada ciudadano. |
Según programación de cada canal | ||||||
TELEFÓNICO | LINEAS DE ATENCIÓN | Línea Nacional Gratuita desde Colombia | 018000115223 - (+57) (1)375 9500 | Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. | ||||
PBX para Colombia | (+57) 1 344 3700 Bogotá D.C. Colombia | Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. | ||||||
Línea Internacional Sede UNAD MIAMI | (954) 389 2277 - (954) 389 7188 | Lunes a Viernes 9:30 a.m a 5:00 p.m |
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Línea Gratuita para Sede UNAD MIAMI | (877) 385 5124) | Lunes a Viernes 9:30 a.m a 5:00 p.m |
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IMPRESO / FÍSICO | VOLANTES O FOLLETOS | Se genera según necesidades. | No aplica | |||||
CARTELERAS | Permanente en las sedes de la UNAD | No aplica | ||||||
CORRESPONDENCIA | En las sedes de la UNAD, según horarios de atención. | https://directorio.unad.edu.co/sedes-a-nivel-nacional-e-internacional | Según horario de atención Consultar: https://directorio.unad.edu.co/zonas | |||||
COMUNICADOS DE PRENSA | Se genera según necesidades. | No aplica | ||||||
Versión | Fecha | Descripción resumida del cambio | ||||||
0 | 10/08/2018 | Primera versión | ||||||
1 | 08/07/2019 | Se actualiza información relacionada con el proceso de Gestión del Talento Humano en temas de Seguridad y Saludo en el Trabajo | ||||||
2 | 16/07/2019 | Se actualiza información relacionada con el proceso de Gestión de Bienestar Institucional | ||||||
3 | 08/08/2019 | Se actualiza información relacionada con el proceso de Proyección Social para el Desarrollo y la Inclusión Educativa | ||||||
4 | 04/10/2019 | Se actualiza información relacionada con el proceso de Ciclo de vida | ||||||
5 | 21/08/2020 | Se actualiza la informacion relacionada con los procesos: Medios y Escenarios, Comunicación Externa, Convenios, Gestion de la Oferta Educativa, Gestión de Servicios de Infraestructura, Gestion de la Informacion, Evaluacion y Control de la Gestion, Ciclo de vida del Estudiante, Gestion de la investigacion, Planificacion Institucional, RR FF AA FF, Proyeccion Social para el Desarrollo y Mejoramiento de la Gestion Organizacional. | ||||||
6 | 26/08/2020 | Proceso relaciones Intersistemicas e internacionales Se realizan ajustes, a las tematicas de Convocatorias para interacón académica nacional e internacional, Oferta de Doble Titulación, Alianzas con Organismos Nacionales e Internacionales, alianzas con Universidades en el Exterior, se incluye la tematica Gestión de Convenios de Descuento a la matrícula |
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7 | 14/09/2020 | Se realiza actualizacion de la Matriz de Comunicaciones, al Proceso de CVE en la tematica de Servicios para Egresados, en comunicación externa se ajusta el Link que direcciona a la pagina del SIG. | ||||||
8 | 07/10/2020 | Se realiza actualizacion de la Matriz de Comunicaciones, en el proceso C-8 Gestión de la oferta educativa" actualizar los nombres de las unidades Instituto Virtual de Lenguas (sin Vicerrectoría de relaciones internacionales) y la Vicerrectoría de inclusión social para el desarrollo regional y la proyección comunitaria y en el proceso C-5 Gestión y Desarrollo de la Plataforma Humana Unadista en Seguridad y salud en el Trabajo. | ||||||
9 | 20/10/2020 | se realiza cambio para que se evidencia la articulación de las Unidades la VISAE y la GTHUM y en el Proceso C-7 Ciclo de vida del estudiante, se incluye la actividad de evaluación del aprendizaje (interna)con todos los factores a comunicar | ||||||
10 | 23/07/2021 | C-5 Proceso Gestión y
Desarrollo de la Plataforma Humana se incluye: 1. Contrataciòn de prestaciòn de servicios profesionales y de apoyo a la gestiòn. 2. Compensaciòn. 3. Potencial y desempeño de plataforma humana. 4. Actividades de seguridad y salud en el trabajo. 5. Programa de Engagement y convicciòn Unadista. 6. Certificaciones laborales. 7. Plan Metasistemàtico de formaciòn y desarrollo. 8. Atracciòn y elecciòn de plataformas humanas. C11 Proceso Gestiòn de la Investigación, se ajustan conceptos de Cuàndo comunicar? en convocatorias de investigaciòn, Quièn comunica? en publicaciòn de articulos en revistas de la UNAD. Secretaría General Línea 13, derechos pecuniarios VIACI Homologaciones Validación de suficiencia Opciones de trabajo de grado (nuevo) VISAE Trayectorias . C9 Proceso Gestiòn del Bientestar se cambia Participaciones por programación y zonas por GTHUM Se incluyó el nombre del procedimiento "Bienestar de la Plataforma Humana UNADISTA P-9-4 C14 Creaciòn del Proceso Gestiòn Integral de la Infraestructura Fìsica: informaciòn general sobre la infraestructura fìsica de la UNAD y criterios tècnicos para contratos de obra, adecuaciones y mantenimiento. C6 Proceso Planificaciòn Institucional se incorpora el proceso de Gestiòn Ambiental y el proceso de Planificaciòn y Gestiòn del Cambio, con todas las preguntas orientadoras descritas. C1 Mejoramiento Gestiòn Organizacional se ajusta en lo relacionado a buenas practicas el termino "Universitaria" por "organizacional". C3 Evaluaciòn y Control de la Informaciòn se ajustaron conceptos en redacciòn y complemento. C7 Ciclo de Vida del Estudiante, se ajusta el còmo comunicar en Derechos Pecuniarios. C13 Inclusiòn Social para el Desarrollo Regional y la Proyecciòn Comunitaria, se ajusta la informaciòn en Resultados de la Gestiòn, en Logros y eventos de inclusión social, desarrollo regional y proyección comunitaria, divulgación de la oferta de servicios VIDER, se ajusta la informaciòn de cuàndo, còmo y a quièn comunicar. |
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11 | 31/08/2021 | C-6 Planificación Institucional; En Planes
Operativos, pregunta ¿a quién comunicar? en la columna OPLAN, cambiar
“Lideres de OP” por Líderes de MP”, Así mismo efectuar la misma modificación
en “Elaboración, Ajuste y/o Modificación al Presupuesto”. C7 Ciclo de Vida del Estudiante filas 81 a 86 correspondientes al procedimiento HOMOLOGACIONES. C2 Para la temática de Ejercicios de Consulta, el cambio se da en la pregunta orientadora QUIEN COMUNICA, debido al cambio de liderazgo esta actividad estaría desarrollada ahora por la VISAE, Para la temática de Peticiones, Quejas, Reclamos, sugerencias, felicitaciones y consultas de información, se traslada la temática de la GCMO a la VISAE debido al cambio de liderazgo realizado a este procedimiento y se ajusta la pregunta orientadora QUIEN COMUNICA donde se propone a la VISAE y a la GCMK debido al liderazgo de los niveles de atención 1 y 2. |
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12 | 28/09/2021 | Se incluye el proceso C-14 Gestión Integral de
la Infraestructura Fisica, con los siguientes temas de comunicación: - Plan de Mantenimiento Preventivo Anual - Información general sobre la infraestructura física de la UNAD - Criterios técnicos para contratos de obra, adecuaciones y mantenimiento. |
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13 | 08/10/2021 | Se incluyó las tematicas a comunicar desde el proceso C15 | ||||||
14 | 14/10/2021 | Se realizó modificacion en proceso C2 en la tematica de ejercicios de consulta, a las preguntas orientadoras | ||||||
15 | 22/06/2022 | En C-2: Gestión de la información, se ajustó el tema de Acuerdos y actas del Consejo Superior Universitario y del Consejo Académico. En C-5 Gestión y Desarrollo de la Plataforma Humana Unadista, se ajustó respecto al procedimiento de atracción y elección de la plataforma humana, el ítem de convocatorias para vacantes se elimina ya que todo queda incluido en el de Atracción y Elección de Plataformas Humanas. En C-3 Evaluacion y Aseguramiento se ajusta en el mapa de riesgos institucional. En C-7 Ciclo de vida del estudiante se ajusta el componente practico, C-8 Oferta Educativa se ajusta en SUA y en el C-2 se ajusta en Socialización de contenidos informativos, formativos y promocionales en los contextos académico, pedagógico, tecnológico, comunitario y económico, En Medios y Escenarios se ajusta en la comunicaciòn presencial, en Comunicaciòn externa se ajusta, convenios, contratos, proyectos y alianzas interinstitucionales, Convenios, se ajustó toda la informacion de Gestiòn de Convenios, en la hoja de Ciclo de Vida del Estudiante, se ajustó Información de inscripción y matrícula para aspirantes y estudiantes, En C-10 Relaciones Intersistemicas, se ajustó toda la informacion de Gestión de convenios de descuento y de financiamiento de la matrícula por parte de la VINTER. En C-13 se cambió el nombre a Inclusión Social para el Desarrollo Regional y la Proyección Comunitaria. | ||||||
16 | 19/10/2022 | Se realizó modificacion en proceso C-7 en las
siguientes tematicas: -PROGRAMACIÓN ACADÉMICA -ATENCIÓN A ESTUDIANTES INPEC -ENCUENTROS B-LEARNIG -PRUEBAS SABER -VALIDACIÓN DE SUFICIENCIA -OPCIONES DE TRABAJO DE GRADO (Ajuste solo en la pregunta cuando comunicar ) -GRADUACIÓN DE ESTUDIANTES |
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16 | 27/10/2022 | Se eliminó el tema a comunicar en ejercicios de consulta del proceso de Gestion de la Informacion y del Conocimiento Organizacional C2 | ||||||
18 | 26/06/2023 | En los procesos en los que la Gerencia de
Calidad y Mejoramiento Organizacional tiene temáticas a comunicar C1,C2,C3 y
C6 se da respuesta a la nueva pregunta orientadora POR QUÉ. - En el Proceso C2 En la temática Documentación del SIG, se ajusta la respuesta Que comunicar - En el Proceso C3 En la temática Información relacionada con el Sistema Integrado de Gestión se actualizaron todas las respuestas a las preguntas orientadoras; en la información relacionada con Control Interno, en la temática de auditorías internas se actualiza la respuesta qué comunicar y se da respuesta a la nueva pregunta orientadora por qué comunicar; en la temática de Mapa de riesgos institucional se da respuesta a la nueva pregunta orientadora por qué comunicar. -En el Proceso C6 se incluye una nueva temática a comunicar Planificación del Sistema de Gestión de la calidad y se dio respuesta a todas las preguntas orientadoras. |
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19 | 17/07/2023 | Proceso C2- C3- C6 Se actualiza, dando
respuesta a la nueva pregunta orientadora, del POR QUÉ COMUNICAR, en todos
los procedimientos liderados por la OPLAN .
Proceso C5 Se actualiza, dando respuesta a la nueva pregunta orientadora, del POR QUÉ COMUNICAR, en todas las temáticas descritas, se adiciona el tema de evolución de la plataforma humana que hace referencia a Formación y Desarrollo |
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20 | 02/08/2023 | Para
los procesos C-2, C-4, C-8 y C-15 se
da respuesta a la nueva pregunta orientadora POR QUE COMUNICAR en las
tematicas lideradas por la Secretaria General. Proceso C2: Actualizaciones pertinentes realizadas por la VIMEP, en lo específico frente a la Biblioteca y la Red de Medios. Proceso C-10: Actualización para cada uno de los temas relacionados para el proceso, se elimina el tema: Alianzas con Universidades en el Exterior, ya que se incorpora al tema: Convenios con Organismos Nacionales e Internacionales. |
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21 | 11/10/2023 | En
todos los ítems se incluyó la respuesta a la pregunta ¿POR QUÉ COMUNICAR?.
Se modificó la redacción en los temas Consejería académica y eventos de inducción, Caracterización de estudiantes de primera matrícula, Monitorías, CIPAS de cursos de primera matrícula y cursos de alta complejidad. |
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22 | 31/10/2023 | Se
actualizan C-11 en todos los temas teniendo en cuenta la integración con C15
Gestión de la Innovación y emprendimiento. Se
incluyen los temas GESTIÓN DE DERECHOS DE AUTOR y EVENTOS O ESCENARIOS DE INNOVACIÓN Y EL
EMPRENDIMIENTO INSTITUCIONAL. Se modifca el nombre en la pestaña de la matriz y se da respuesta a la nueva pregunta ¿Por qué comunicar? para el Proceso C- 13 "Inclusión social para el Desarrollo Regional y la Proyección Comunitaria", Se ajusta la informacion relacionada al proceso C-5 Gestión y Desarrollo de la Plataforma Humana en el apartado correspondiente en "atracción y elección de plataformas humanas" |
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23 | 03/04/2024 | Se actualiza C-8 Gestión de la Oferta Educativa
en lo correspondiente a Oferta académica del SUA. En el cual se precisa que,
actualmente la oferta de los cursos MOOC que se genera desde el Sistema
Universitario Abierto - SUA, se realiza en la Plataforma EXPERTA de la UNAD.
Se actuliza Proceso C-14 Se envía respuesta a la pregunta de por qué comunicar? Se actualiza Proceso C-3 de la Oficina de Control Interno 1. Se añadieron los informes de auditoría en "¿Qué comunicar?" del tema auditorias internas. 2. Se añadió el espacio web institucional en "¿Cómo comunicar?" del tema auditorías internas. 3. Se añadió "De igual manera, es importante dar a conocer el resultado derivado de las auditorías internas por medio de los informes consolidados de auditoría interna." en "¿Por qué comunicar?" del tema auditorías internas. 4. Se modificó el apartado "¿a quién comunicar?" del tema mapa de riesgos institucional. 5. Se añadió "Correo Electrónico" en "¿Cómo comunicar?", del tema mapa de riesgos institucional. 6. Se modificó la redacción del "¿Por qué comunicar?" del tema mapa de riesgos institucional. 7. Se propone la creación del nuevo tema de comunicación "PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO", Se actualiza Proceso C-2 ajuste en Divulgación de las nuevas adquisiciones en recursos bibliográficos y servicios prestados desde la e-Biblioteca, se modifica el nombre que tenía y se ajusta la redacciòn en la pregunta quièn comunica? |
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24 | 04/06/2024 | proceso C-7:
se actualiza en el tema de servicios para egresados y monitorias, en el ciclo de vida del estudiante. Servicios para egresados. se actualiza la pregunta orientadora información sobre el cronograma para el diligenciamiento de la encuesta de seguimiento al egresado se modifican las preguntas ¿cuando comunicar? se sugiere que quede así "En las fechas establecidas por el OLE.", las demás modificaciones son de tipo agregar y actualizar el nombre del procedimiento de trayectorias a egresados unadistas. Y en monitorias ,Se actualizó el cómo comunicar en la gestión de la zona y el porqué comunicar desde la gestión nacional, donde se subrayó lo que quisiera retirar y en rojo lo que considera que se puede integrar. Proceso C-5: Gerencia de Talento Humano, complementa las respuestas de los temas de Compensación, Potencial y Desempeño de Plataformas Humanas y Programa de Engagement y Convicción U. |
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25 | 15/08/2024 | Proceso C9 Gestión del Bienestar Integral, se actualización en los temas a comunicar y se da respuesta a la pregunta orientadora de porqué comunicar. | ||||||
26 | 25/09/2024 | Se realiza ajuste los diferentes items del temas componente practico del proceso C-7. | ||||||
27 | 27/05/2025 | Se actualiza los items de forma general de los procesos, actualización de los medios, escenarios e información institucional dirigida a nivel externo Se actualiza los items de forma general de los procesos, actualización de los medios, escenarios e información institucional dirigida a nivel externo. para C-10 se incluye el tema de reconocimiento mutuo de créditos conducentes a la titulación internacional con las seccionales extranjeras y se validan las pestañas de medios y escenarios y la pestaña de comunica. | ||||||
28 | 17/06/2025 | Se incluye la pestaña para el proceso C17 proceso Gestión de Laboratorio de Calibración y Ensayo |