¿Necesitas ayuda?
Logo UNAD
Unad
Sistema Integrado de Gestión - SIG
¿Necesitas ayuda?

El Sistema Integrado de Gestión – SIG, extiende un reconocimiento Institucional a la Buena Práctica Universitaria  "TIENDA UNADISTA ZCBOY Modelo socio- económico alternativo y solidario para estudiantes de educación superior", práctica liderada por Imelda Torres González, (ZCBOY/VISAE/Consejería Académica), con la cual se contribuye al Mejoramiento continuo de la Gestión Institucional de la UNAD. De igual manera, se resalta la iniciativa y participación de aquellas personas y/o equipos de trabajo que de alguna manera participaron en la construcción y realización de esta iniciativa.

Buena Practica Universitaria

 

“Creación de un espacio de interacción y relacionamiento para emprendedores Unadistas de la ZCBOY, donde logren promocionar y comercializar sus productos y servicios

Desde la Dirección Zonal, en el Nodo Tunja, se realizaron una serie de acciones para apoyar a los estudiantes emprendedores con alguna idea de negocio o que prestaran algún tipo de servicio que les generará ingresos para su sostenimiento y el de sus familias, con el fin de identificar esta población en la “Red de Emprendedores Unadistas”.

Al iniciar el proceso, se encontró que los estudiantes manifestaban tener necesidades económicas en sus negocios y la dificultad de conseguir trabajo, lo cual estaba influyendo en la continuidad de sus estudios y en su bienestar emocional. Buscaban apoyo y orientación en la Consejería Académica del Nodo Tunja, donde se empezó a reconocer la situación particular de cada estudiante y su nivel de riesgo de deserción.
Para atender esta situación, se definieron acciones conjuntas entre la Dirección Zonal, la VIACI, ECACEN y la VISAE para el registro de estudiantes en riesgo por factor socio-económico, se promovieron capacitaciones y participación en eventos de emprendimiento y se propuso la creación de un espacio común de relacionamiento e interacción de emprendedores denominado “Tienda Unadista ZCBOY””.

Consultar Práctica

 

 

La UNAD se identifica como una universidad que cree en el potencial de nuestra comunidad universitaria, de donde se desprenden ideas que se materializan en buenas prácticas que aportan al desarrollo institucional generando un valor agregado al que hacer universitario. Así como ellos, ustedes también puede participar en este ejercicio, postulando sus buenas prácticas.

Formulario Registro Buenas Prácticas                  Banco de Buenas Prácticas

 

Información acerca de Buenas Prácticas

 

 

 

 

Ver todos los artículos

En Bogotá D.C. (Colombia) Tel: (+57)(1)375 9500  Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
SNIES 2102 - © Copyright UNAD 2020