El Sistema Integrado de Gestión – SIG, extiende un reconocimiento Institucional a la Buena Práctica Universitaria  "TIENDA UNADISTA ZCBOY Modelo socio- económico alternativo y solidario para estudiantes de educación superior", práctica liderada por Imelda Torres González, (ZCBOY/VISAE/Consejería Académica), con la cual se contribuye al Mejoramiento continuo de la Gestión Institucional de la UNAD. De igual manera, se resalta la iniciativa y participación de aquellas personas y/o equipos de trabajo que de alguna manera participaron en la construcción y realización de esta iniciativa.

“Creación de un espacio de interacción y relacionamiento para emprendedores Unadistas de la ZCBOY, donde logren promocionar y comercializar sus productos y servicios

Desde la Dirección Zonal, en el Nodo Tunja, se realizaron una serie de acciones para apoyar a los estudiantes emprendedores con alguna idea de negocio o que prestaran algún tipo de servicio que les generará ingresos para su sostenimiento y el de sus familias, con el fin de identificar esta población en la “Red de Emprendedores Unadistas”.

Al iniciar el proceso, se encontró que los estudiantes manifestaban tener necesidades económicas en sus negocios y la dificultad de conseguir trabajo, lo cual estaba influyendo en la continuidad de sus estudios y en su bienestar emocional. Buscaban apoyo y orientación en la Consejería Académica del Nodo Tunja, donde se empezó a reconocer la situación particular de cada estudiante y su nivel de riesgo de deserción.
Para atender esta situación, se definieron acciones conjuntas entre la Dirección Zonal, la VIACI, ECACEN y la VISAE para el registro de estudiantes en riesgo por factor socio-económico, se promovieron capacitaciones y participación en eventos de emprendimiento y se propuso la creación de un espacio común de relacionamiento e interacción de emprendedores denominado “Tienda Unadista ZCBOY””.