El Sistema Integrado de Gestión – SIG, extiende un reconocimiento Institucional a la Buena Práctica Universitaria  "PREVENCION Y PROMOCION DE LA SALUD MENTAL CCAV QUIBDÓ", práctica liderada por Gilma Yirleza Romaña Garcia , Estudiante Practicante del programa de Psicología, la cual estuvo bajo la tutoría del docente Nelson Octavio Casas  (ECSAH/Quibdó/ZOCC), con la cual se contribuye al Mejoramiento continuo de la Gestión Institucional de la UNAD. De igual manera, se resalta la iniciativa y participación de aquellas personas y/o equipos de trabajo que de alguna manera participaron en la construcción y realización de esta iniciativa.

“Por medio de un centro de escucha activa, se planeó prevenir, y promover la salud mental, en los estudiantes Unadistas, y comunidad en general zona occidente CCAV Quibdó. Este proyecto es de vital importancia, donde se creó un centro de escucha que es la necesitad, más sentida en estos tiempos de pandemia, donde se evidencias problemáticas de violencia intrafamiliar, el covid, afectando las personas, que la padecen y sus familias. Se evidenció la importancia en las personas que solicitaron de la atención desde este espacio, y demás muestras por medio de encuesta, donde daba a conocer de la relevancia de centro de escucha activa”.