Logo UNAD
Unad
Sistema Integrado de Gestión - SIG

El Sistema Integrado de Gestión – SIG, extiende un reconocimiento Institucional a la Buena Práctica Universitaria  "Campañas OPITATON: Una acción de todos'", práctica liderada por Catherine Johana Jaimes Silva,  (ZSUR /CCAV Neiva / ECAPMA), con la cual se contribuye al Mejoramiento continuo de la Gestión Institucional de la UNAD. De igual manera, se resalta la iniciativa y participación de aquellas personas y/o equipos de trabajo que de alguna manera participaron en la construcción y realización de esta iniciativa.

Buena Practica Universitaria

 

“El semillero de Investigación EYZA, perteneciente al grupo INYUMACIZO, con su proyecto titulado “Caracterización de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en Neiva, Huila: análisis de la Generación, Manejo y Disposición Final de los Residuos Electrónicos, viene realizando un trabajo mancomunado con la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena – CAM, en la ejecución de la tercera (III) y cuarta (IV) jornada OPITATÓN, en pro a la conservación de los recursos naturales.

Por ende, la UNAD CCAV Neiva, en articulación a la estrategia, dispuso un punto de recolección en su sede del barrio Altico, para la recepción de bombillas, medicamentos vencidos, pilas y baterías, envases y empaques de plaguicidas agropecuarios, insecticidas domésticos, computadores y periféricos, y electrodomésticos grandes y pequeños.

Como resultado, a nivel municipal las campañas Opitaton, resultaron ser un escenario de gran importancia en la región, donde se logra recolectar en el año 2018; 106 toneladas de RAEE y en el año 2019 46.3 toneladas, provenientes de los municipios de Neiva, Oporapa, Gigante, Palermo, Algeciras, Baraya, Tesalia, Pitalito, San Agustin, Campoalegre y Teruel; evitando que estos residuos sean acumulados, debido a la costumbre de almacenarlos, pensando en que puedan servir como repuestos sin tener en cuenta las implicaciones ambientales y las posibles enfermedades asociadas, además; disponiéndolos en zonas no adecuadas, impactando ecosistemas. Es por ello el sentir de estas campañas, logrando que las empresas y comunidades en general de los diferentes municipios en mención realicen una disposición adecuada de los RAEE.”.

Consultar Práctica

 

 

La UNAD se identifica como una universidad que cree en el potencial de nuestra comunidad universitaria, de donde se desprenden ideas que se materializan en buenas prácticas que aportan al desarrollo institucional generando un valor agregado al que hacer universitario. Así como ellos, ustedes también puede participar en este ejercicio, postulando sus buenas prácticas.

Formulario Registro Buenas Prácticas                  Banco de Buenas Prácticas

 

Información acerca de Buenas Prácticas

 

 

 

 

Ver todos los artículos

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional - SNIES 2102
En Bogotá D.C. (Colombia) Tel: (+57)(1)375 9500  Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Atención al usuario
Buzón de notificaciones judiciales
anticorrupcion@unad.edu.co

© Copyright UNAD 2021