El Sistema Integrado de Gestión – SIG, extiende un reconocimiento Institucional a la Buena Práctica Universitaria " 'Tejiendo Futuro' , Proyecto de Vida por la Resocialización de las Personas Privadas de la Libertad", práctica liderada por Luz Yaneth Ovalle Pérez y José Uriel Peña Suárez, Estudiantes del programa de Psicología, la cual estuvo bajo la tutoría de la docente Ivonne Yineth González Peña (ECSAH/CEAD Vélez/ZCORI), con la cual se contribuye al Mejoramiento continuo de la Gestión Institucional de la UNAD. De igual manera, se resalta la iniciativa y participación de aquellas personas y/o equipos de trabajo que de alguna manera participaron en la construcción y realización de esta iniciativa.

“Se realiza la práctica en el centro penitenciario y carcelario de Vélez, en el primero y segundo periodo de 2019 y finaliza en noviembre 28 de 2019.

El material didáctico digital se realizó con las versiones actuales con el fin de obtener y entregar un material con calidad pues el proyecto tiene un objetivo y fin especifico y el de lograr el AVAL del INPEC para que sea implementado a nivel nacional que será el valor agregado que recibiremos a nivel institucional y esforzarnos por direccionar proyectos con calidad e impronta UNADISTA, que más que reconocimiento generen impacto positivo como el logrado.

Una de las metas a corto plazo fue, exponer el proyecto para que fuera evaluado como material de experiencia exitosa, la meta a mediano plazo es contar con aval a nivel nacional por parte del INPEC, y largo plazo que los internos sean capacitados con el material diseñado. La Cartilla digital y física que permite su ejecución, es muy importante que se consolide y se eleve como buena práctica porque se realizó un trabajo con responsabilidad y con sello UNADISTA que respeta los estándares de calidad de la UNAD.”.