¿Necesitas ayuda?
Logo UNAD
Unad
Sistema Integrado de Gestión - SIG
¿Necesitas ayuda?

El Sistema Integrado de Gestión – SIG, extiende un reconocimiento Institucional a la Buena Práctica Universitaria "Ética de la Autenticidad”, liderada por los E-Monitores de la Zona Amazonía Orinoquía -ZAO, con la cual se contribuye al Mejoramiento continuo de la Gestión Institucional de la UNAD. De igual manera, se resalta la iniciativa y participación de aquellas personas y/o equipos de trabajo que de alguna manera participaron en la construcción y realización de esta iniciativa.

Buena Practica Universitaria

 

“Ética de la Autenticidad es una campaña que nace como estrategia de los E-Monitores de la Zona Amazonía Orinoquía (ZAO), bajo el acompañamiento de la Líder Zonal de Consejería académica y el apoyo incondicional de la líder nacional de E-Monitores y la directora de la ZAO, a partir de las necesidades de los estudiantes, pensando en el bienestar académico de cada uno de ellos, previendo los errores que pueden llegar a cometer por falta de conocimiento de la norma institucional y como una forma de promocionar los valores propuestos en el Proyecto Académico Pedagógico Solidario (PAPS) y fortalecer la identidad Unadista. Esta práctica se manejó como una campaña que busca prevenir el plagio por parte del estamento estudiantil en la UNAD, promocionar el uso del correo institucional en cada uno de los estudiantes, así como también reducir al máximo la implementación de todas aquellas malas prácticas que terminan afectado a este estamento y a la Universidad. Mediante la construcción de material audiovisual y didáctico (Videos, Piezas publicitarias, Encuestas y Recorridos en Genially) Divulgados a través de los correos institucionales de los estudiantes y de las redes sociales de la ZAO. De la misma manera se ejecutaron talleres sobre el uso de Normas APA y como hacer frente a plagio dentro de la UNAD.”.

Consultar Práctica

 

 

La UNAD se identifica como una universidad que cree en el potencial de nuestra comunidad universitaria, de donde se desprenden ideas que se materializan en buenas prácticas que aportan al desarrollo institucional generando un valor agregado al que hacer universitario. Así como ellos, ustedes también puede participar en este ejercicio, postulando sus buenas prácticas.

Formulario Registro Buenas Prácticas                  Banco de Buenas Prácticas

 

Información acerca de Buenas Prácticas

 

 

 

 

Ver todos los artículos

En Bogotá D.C. (Colombia) Tel: (+57)(1)375 9500  Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
SNIES 2102 - © Copyright UNAD 2020