El Sistema Integrado de Gestión – SIG, extiende un reconocimiento Institucional a la Buena Práctica Universitaria "Ética de la Autenticidad”, liderada por los E-Monitores de la Zona Amazonía Orinoquía -ZAO, con la cual se contribuye al Mejoramiento continuo de la Gestión Institucional de la UNAD. De igual manera, se resalta la iniciativa y participación de aquellas personas y/o equipos de trabajo que de alguna manera participaron en la construcción y realización de esta iniciativa.

“Ética de la Autenticidad es una campaña que nace como estrategia de los E-Monitores de la Zona Amazonía Orinoquía (ZAO), bajo el acompañamiento de la Líder Zonal de Consejería académica y el apoyo incondicional de la líder nacional de E-Monitores y la directora de la ZAO, a partir de las necesidades de los estudiantes, pensando en el bienestar académico de cada uno de ellos, previendo los errores que pueden llegar a cometer por falta de conocimiento de la norma institucional y como una forma de promocionar los valores propuestos en el Proyecto Académico Pedagógico Solidario (PAPS) y fortalecer la identidad Unadista. Esta práctica se manejó como una campaña que busca prevenir el plagio por parte del estamento estudiantil en la UNAD, promocionar el uso del correo institucional en cada uno de los estudiantes, así como también reducir al máximo la implementación de todas aquellas malas prácticas que terminan afectado a este estamento y a la Universidad. Mediante la construcción de material audiovisual y didáctico (Videos, Piezas publicitarias, Encuestas y Recorridos en Genially) Divulgados a través de los correos institucionales de los estudiantes y de las redes sociales de la ZAO. De la misma manera se ejecutaron talleres sobre el uso de Normas APA y como hacer frente a plagio dentro de la UNAD.”.