El Sistema Integrado de Gestión – SIG, extiende un reconocimiento Institucional a la Buena Práctica Universitaria "Orientación y apoyo psicosocial para la población vulnerable del departamento de Córdoba durante el periodo de crisis generada por el COVID-19”, una estrategia de intervención de prácticas profesionales de la UNAD, liderada por Carmelo Miguel Galván Doria, (ECSAH/CCAV Sahagún/ZCAR), con la cual se contribuye al Mejoramiento continuo de la Gestión Institucional de la UNAD. De igual manera, se resalta la iniciativa y participación de aquellas personas y/o equipos de trabajo que de alguna manera participaron en la construcción y realización de esta iniciativa.

“Ante la crisis mundial del COVID-19 los estudiantes matriculados al Curso de Prácticas Profesionales al igual que el resto de la población también se vieron afectados especialmente porque en los lugares donde habían matriculado e iniciado sus prácticas profesionales por razones de bioseguridad tuvieron que suspenderse por termino indefinido, creando la necesidad de desarrollar un espacio de apoyo a la población donde se pusiera en práctica los conocimientos adquiridos por los estudiantes de psicología próximos a culminar su ciclo de formación profesional para su titulación como psicólogos viendo de una situación desfavorable, la oportunidad de crear una Unidad de Atención Psicológica que funcionara 24 horas continuas y fuera puesta al servicio de la comunidad. El propósito de organizar direccionar y activar la Unidad de Atención Psicológica COVID-19 para la atención de usuarios a través de tele-llamadas por parte de practicantes asesorados por profesionales especializados adscritos al programa de Psicología de la Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades del CCAV Sahagún de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, se deriva de un compromiso de responsabilidad social frente a nuestra nación, desarrollando acciones en el campo de la Salud Psicosocial y en cumplimiento de los compromisos y metas institucionales.”.