El Sistema Integrado de Gestión – SIG, extiende un reconocimiento Institucional a las dos Buenas Prácticas Universitarias "Macroiniciativa 'Abriendo los Grifos de la Investigación Unadista'" y "Programa Integral de Servicio Social - PISSO", que contribuyen al Mejoramiento continuo de la Gestión Institucional de la UNAD. De igual manera, resalta la iniciativa y participación de todas aquellas personas y equipos de trabajo que contribuyeron a la construcción y realización de estas iniciativas.

Macroiniciativa 'Abriendo los Grifos de la Investigación Unadista'

“Se trata de la conformación de una red de trabajo para fortalecer la investigación, que actualmente cuenta con 20 profesores (12 unadistas y 8 aliados externos de reconocida trayectoria en investigación, entre ellos 3 extranjeros). Esta red fue empezada a construir por iniciativa propia, no es formal pero aspiro a que se formalice, y busca aprovechar un potencial muy grande que tiene la UNAD para hacer ciencia bajo el paradigma de la investigación con encuestas”.

Programa Integral de Servicio Social - PISSO

“Este plan se compone por un ciclo de talleres formativos en temas de comunicación social, periodismo y artes audiovisuales que permitirá a los jóvenes comprender diversos conceptos y poner en práctica aquellos conocimientos que vaya adquiriendo en el transcurso del proceso, para culminar con un producto final que esté caracterizado por un contenido integral que agrupa cada unos de los módulos vistos y generar un impacto tanto en la UNAD, por dinamizar este componente, como en las respectivas instituciones que experimentan un nuevo campo de aprendizaje a través del aprovechamiento del talento de sus alumnos”.

La UNAD se identifica como una universidad que cree en el potencial de nuestra comunidad universitaria, de donde se desprenden ideas que se materializan en buenas prácticas que aportan al desarrollo institucional generando un valor agregado al que hacer universitario. Así como ellos, ustedes también puede participar en este ejercicio, postulando sus buenas prácticas.

Más Información acerca de Buenas Prácticas